Top 10: Bolivia Moda 2016 +Bonus

mayo 23, 2016
Las semanas de la moda alrededor del mundo son sin duda las citas mƔs esperadas para los amantes de la moda, y para nosotros en Bolivia, contar con cinco noches cargadas de propuestas de nuestros diseƱadores en el BOMO (Bolivia Moda),es lo mƔs cercano que tenemos a una.

Haber podido ser partĆ­cipe por primera vez de uno de los eventos de moda mĆ”s grandes del paĆ­s, fue sin duda una gran experiencia, poder compartir con personas que sienten la misma pasiĆ³n que vos, es una satisfacciĆ³n Ćŗnica que espero volver a vivir pronto.

Resumir mi lista de favoritos no ha sido tarea fƔcil, asƭ que aquƭ estƔ un poco de aquellos que destacaron por encima de los demƔs, y dieron un paso delante de lo habitual y sobre todo nos brindaron sensaciones, un concepto y no solamente ropa.



ARIEL CANIDO

¿QuiĆ©n dice que en invierno solamente debemos llevar gris?, una colecciĆ³n invadida por los colores pasteles, Ariel Canido, el tambiĆ©n diseƱador de zapatos, con “Dulces Intenciones “nos muestra un lado dulce como algodĆ³n de azĆŗcar y pero con lineas y cortes que contrastan.



 CARLA QUIROGA






Culotes y abrigos largos sin mangas son las piezas favoritas de la colecciĆ³n CiĆ©naga de la diseƱadora cochabambina propone para esta temporada, donde inevitablemente podemos apreciar el excelente trabajo presentado en cada uno de los looks.

FIORILLO FIORILLO


Dando un vuelco rotundo a lo acostumbrado Fiorillo Fiorillo, nos brindan una colecciĆ³n seductora y llena de sofisticaciĆ³n, cargada de blazeres, trajes de dos piezas, camisas, sin dejar alado la feminidad, donde el color blanco reina y los detalles de los bordados a mano, una caracterĆ­stica de la marca, sobresalen.


ICE TEES STUDIO
Ice Tees, en esta ocasiĆ³n como la nueva Ice Tees Studio presenta “Pop Style” una colecciĆ³n inspirada en los noventas, con lĆ­neas simples que dan un resultado fresco. Sus chaquetas son un “must” para la temporada



LUIS DANIEL AGREDA

Tomar como base de inspiraciĆ³n un Icono de cultura cruceƱa, es algo que de por si da que hablar, Luis Daniel Agreda con nos hace recodar a una Diva con lo fue Gladis Moreno, los estampados grĆ”ficos utilizados en las faldas y los vestidos dan un efecto exquisito. 




MARCELO ROJAS





Marcelo Rojas, con “Pecado Original”, da un cambio a lo habitualmente presentado por este diseƱador, es asĆ­ que esta colecciĆ³n nos tramite un aire arriesgado y preciso para la mujer actual, destacando el uso del cuero ecolĆ³gico.


MATTEO ROCHA

Uno de los nuevos talentos presentado fue Matteo Rocha, en el cual la utilizaciĆ³n de materiales no tradicionales en los abrigos, y el estilismo muy bien cuidado de cada una de las modelos hizo de la primera presentaciĆ³n de este joven diseƱador en el BOMO sea estupenda.




PAPINGO MAMINGA

De los mĆ”s esperados, Papingo Maminga nos vuelven a impactar gratamente, “LĆ­nea 18”, inspirada en los microbuses de la ciudad, es una muestra mĆ”s que reafirma que la inspiraciĆ³n de este magnĆ­fico dĆŗo no tiene lĆ­mites. Prendas que hablan por sĆ­ solas, las convierten en los prĆ³ximos objetos del deseo de la temporada.


URSULA CABRERA



Ursula Cabrera con “Camiosology”, un homenaje a la prenda esencial de la camisa, nos trasmite una colecciĆ³n para una mujer libre, sin cohibiciones ni ataduras, dando un fruto tan necesario y placentero.

WEISE


Ericka SuĆ”rez temporada tras temporada nos hipnotiza y con “Cielo y Sal” no ha sido la excepciĆ³n, todo el concepto que engloba con la interpretaciĆ³n del mĆ”gico Salar de Uyuni, en cada una de las prendas, siguiendo la lĆ­nea de la marca, y la puesta en escena cuidando cada uno de los detalles, el estilismo de las modelos, la mĆŗsica y hasta el escenario hicieron que la colecciĆ³n tenga un efecto de ensueƱo.

BONUS:

La moda en el paĆ­s cada vez crece mas, gracias al aporte de las diferentes personas involucradas en esta, pero todavĆ­a tenemos bastante camino que recorrer, como habĆ­a comentado el BOMO es la mayor vitrina que expone el diseƱo boliviano, pero aun asĆ­ es inevitable ver que todavĆ­a tiene muchas cosas por mejorar, y no es en el afĆ”n de desmerecer todo el trabajo que ponen el gran equipo que esta tras el BOMO y hacen que este sea  posible.

Pero son detalles que no deberĆ­amos dejar pasar, como un filtro en la selecciĆ³n a todo lo que se expone en la pasarela, aplicado a los diseƱadores que se presentan y tambiĆ©n las casas comerciales que hacen deslucir al trabajo de cada diseƱador, Un casting mas homogĆ©neo en las modelos, la mĆŗsica que es clave para entender el mensaje de cada colecciĆ³n, aspectos de escenografĆ­a e iluminaciĆ³n  que puedan hacer que cada colecciĆ³n pueda lucirse  y no solo beneficie a unos cuantos, todos estos detalles que como recalco son detalles que hacen una gran diferencia. 

No soy un experto en moda y nada de eso, solo brindo mi opiniĆ³n como amante y fiel seguidor de la moda que quiere que esta crezca y sea reconocida mas allĆ” de nuestra fronteras, porque para poder crecer tenemos que ser crĆ­ticos, apoyar, consumir nuestro producto nacional y ser exigente con este, y no seguir estancando y encerrados en en lo mismo aƱo tras aƱo. Es hora de crecer y ver mas allĆ”, para que la industria crezca a nivel local, nacional y tambiĆ©n internacional.


Quiero saber su opiniĆ³n acerca del BOMO 2016 y sus colecciones favoritas, dĆ©jenmelo saber en los comentarios.




Photos: By my Cellphone

3 comentarios:

THANKS FOR YOUR COMMENT!

Con tecnologĆ­a de Blogger.