Top 10: Bolivia Moda 2016 +Bonus

00:00

Las semanas de la moda alrededor del mundo son sin duda las citas más esperadas para los amantes de la moda, y para nosotros en Bolivia, contar con cinco noches cargadas de propuestas de nuestros diseñadores en el BOMO (Bolivia Moda),es lo más cercano que tenemos a una.

Haber podido ser partícipe por primera vez de uno de los eventos de moda más grandes del país, fue sin duda una gran experiencia, poder compartir con personas que sienten la misma pasión que vos, es una satisfacción única que espero volver a vivir pronto.

Resumir mi lista de favoritos no ha sido tarea fácil, así que aquí está un poco de aquellos que destacaron por encima de los demás, y dieron un paso delante de lo habitual y sobre todo nos brindaron sensaciones, un concepto y no solamente ropa.



ARIEL CANIDO

¿Quién dice que en invierno solamente debemos llevar gris?, una colección invadida por los colores pasteles, Ariel Canido, el también diseñador de zapatos, con “Dulces Intenciones “nos muestra un lado dulce como algodón de azúcar y pero con lineas y cortes que contrastan.



 CARLA QUIROGA






Culotes y abrigos largos sin mangas son las piezas favoritas de la colección Ciénaga de la diseñadora cochabambina propone para esta temporada, donde inevitablemente podemos apreciar el excelente trabajo presentado en cada uno de los looks.

FIORILLO FIORILLO


Dando un vuelco rotundo a lo acostumbrado Fiorillo Fiorillo, nos brindan una colección seductora y llena de sofisticación, cargada de blazeres, trajes de dos piezas, camisas, sin dejar alado la feminidad, donde el color blanco reina y los detalles de los bordados a mano, una característica de la marca, sobresalen.


ICE TEES STUDIO
Ice Tees, en esta ocasión como la nueva Ice Tees Studio presenta “Pop Style” una colección inspirada en los noventas, con líneas simples que dan un resultado fresco. Sus chaquetas son un “must” para la temporada



LUIS DANIEL AGREDA

Tomar como base de inspiración un Icono de cultura cruceña, es algo que de por si da que hablar, Luis Daniel Agreda con nos hace recodar a una Diva con lo fue Gladis Moreno, los estampados gráficos utilizados en las faldas y los vestidos dan un efecto exquisito. 




MARCELO ROJAS





Marcelo Rojas, con “Pecado Original”, da un cambio a lo habitualmente presentado por este diseñador, es así que esta colección nos tramite un aire arriesgado y preciso para la mujer actual, destacando el uso del cuero ecológico.


MATTEO ROCHA

Uno de los nuevos talentos presentado fue Matteo Rocha, en el cual la utilización de materiales no tradicionales en los abrigos, y el estilismo muy bien cuidado de cada una de las modelos hizo de la primera presentación de este joven diseñador en el BOMO sea estupenda.




PAPINGO MAMINGA

De los más esperados, Papingo Maminga nos vuelven a impactar gratamente, “Línea 18”, inspirada en los microbuses de la ciudad, es una muestra más que reafirma que la inspiración de este magnífico dúo no tiene límites. Prendas que hablan por sí solas, las convierten en los próximos objetos del deseo de la temporada.


URSULA CABRERA



Ursula Cabrera con “Camiosology”, un homenaje a la prenda esencial de la camisa, nos trasmite una colección para una mujer libre, sin cohibiciones ni ataduras, dando un fruto tan necesario y placentero.

WEISE


Ericka Suárez temporada tras temporada nos hipnotiza y con “Cielo y Sal” no ha sido la excepción, todo el concepto que engloba con la interpretación del mágico Salar de Uyuni, en cada una de las prendas, siguiendo la línea de la marca, y la puesta en escena cuidando cada uno de los detalles, el estilismo de las modelos, la música y hasta el escenario hicieron que la colección tenga un efecto de ensueño.

BONUS:

La moda en el país cada vez crece mas, gracias al aporte de las diferentes personas involucradas en esta, pero todavía tenemos bastante camino que recorrer, como había comentado el BOMO es la mayor vitrina que expone el diseño boliviano, pero aun así es inevitable ver que todavía tiene muchas cosas por mejorar, y no es en el afán de desmerecer todo el trabajo que ponen el gran equipo que esta tras el BOMO y hacen que este sea  posible.

Pero son detalles que no deberíamos dejar pasar, como un filtro en la selección a todo lo que se expone en la pasarela, aplicado a los diseñadores que se presentan y también las casas comerciales que hacen deslucir al trabajo de cada diseñador, Un casting mas homogéneo en las modelos, la música que es clave para entender el mensaje de cada colección, aspectos de escenografía e iluminación  que puedan hacer que cada colección pueda lucirse  y no solo beneficie a unos cuantos, todos estos detalles que como recalco son detalles que hacen una gran diferencia. 

No soy un experto en moda y nada de eso, solo brindo mi opinión como amante y fiel seguidor de la moda que quiere que esta crezca y sea reconocida mas allá de nuestra fronteras, porque para poder crecer tenemos que ser críticos, apoyar, consumir nuestro producto nacional y ser exigente con este, y no seguir estancando y encerrados en en lo mismo año tras año. Es hora de crecer y ver mas allá, para que la industria crezca a nivel local, nacional y también internacional.


Quiero saber su opinión acerca del BOMO 2016 y sus colecciones favoritas, déjenmelo saber en los comentarios.




Photos: By my Cellphone

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Nice post! Favoritos ericka suarez y luis daniel agreda!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Christian Louboutin Pumps are so famous for the luxurious and distinctively styled designs, which enhances personal vogue taste and make it easy to match with varied dressing ways.
    Christian Louboutin pumps 12cm Leopard Patent Leather Pointed
    Christian Louboutin pumps 12cm Nude pointed iron
    Christian Louboutin pumps 12cm Red pointed iron
    http://www.clsneakersmall.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

THANKS FOR YOUR COMMENT!

Like us on Facebook

”twitter””instagram””facebook””bloglovin”

Formulario de contacto