Top 10: Bolivia Moda 2016 +Bonus

9 years ago
Las semanas de la moda alrededor del mundo son sin duda las citas mƔs esperadas para los amantes de la moda, y para nosotros en Bolivia, contar con cinco noches cargadas de propuestas de nuestros diseƱadores en el BOMO (Bolivia Moda),es lo mƔs cercano que tenemos a una.

Haber podido ser partícipe por primera vez de uno de los eventos de moda mÔs grandes del país, fue sin duda una gran experiencia, poder compartir con personas que sienten la misma pasión que vos, es una satisfacción única que espero volver a vivir pronto.

Resumir mi lista de favoritos no ha sido tarea fƔcil, asƭ que aquƭ estƔ un poco de aquellos que destacaron por encima de los demƔs, y dieron un paso delante de lo habitual y sobre todo nos brindaron sensaciones, un concepto y no solamente ropa.



ARIEL CANIDO

ĀæQuiĆ©n dice que en invierno solamente debemos llevar gris?, una colección invadida por los colores pasteles, Ariel Canido, el tambiĆ©n diseƱador de zapatos, con ā€œDulces Intenciones ā€œnos muestra un lado dulce como algodón de azĆŗcar y pero con lineas y cortes que contrastan.



 CARLA QUIROGA






Culotes y abrigos largos sin mangas son las piezas favoritas de la colección Ciénaga de la diseñadora cochabambina propone para esta temporada, donde inevitablemente podemos apreciar el excelente trabajo presentado en cada uno de los looks.

FIORILLO FIORILLO


Dando un vuelco rotundo a lo acostumbrado Fiorillo Fiorillo, nos brindan una colección seductora y llena de sofisticación, cargada de blazeres, trajes de dos piezas, camisas, sin dejar alado la feminidad, donde el color blanco reina y los detalles de los bordados a mano, una característica de la marca, sobresalen.


ICE TEES STUDIO
Ice Tees, en esta ocasión como la nueva Ice Tees Studio presenta ā€œPop Styleā€ una colección inspirada en los noventas, con lĆ­neas simples que dan un resultado fresco. Sus chaquetas son un ā€œmustā€ para la temporada



LUIS DANIEL AGREDA

Tomar como base de inspiración un Icono de cultura cruceƱa, es algo que de por si da que hablar, Luis Daniel Agreda con nos hace recodar a una Diva con lo fue Gladis Moreno, los estampados grĆ”ficos utilizados en las faldas y los vestidos dan un efecto exquisito. 




MARCELO ROJAS





Marcelo Rojas, con ā€œPecado Originalā€, da un cambio a lo habitualmente presentado por este diseƱador, es asĆ­ que esta colección nos tramite un aire arriesgado y preciso para la mujer actual, destacando el uso del cuero ecológico.


MATTEO ROCHA

Uno de los nuevos talentos presentado fue Matteo Rocha, en el cual la utilización de materiales no tradicionales en los abrigos, y el estilismo muy bien cuidado de cada una de las modelos hizo de la primera presentación de este joven diseñador en el BOMO sea estupenda.




PAPINGO MAMINGA

De los mĆ”s esperados, Papingo Maminga nos vuelven a impactar gratamente, ā€œLĆ­nea 18ā€, inspirada en los microbuses de la ciudad, es una muestra mĆ”s que reafirma que la inspiración de este magnĆ­fico dĆŗo no tiene lĆ­mites. Prendas que hablan por sĆ­ solas, las convierten en los próximos objetos del deseo de la temporada.


URSULA CABRERA



Ursula Cabrera con ā€œCamiosologyā€, un homenaje a la prenda esencial de la camisa, nos trasmite una colección para una mujer libre, sin cohibiciones ni ataduras, dando un fruto tan necesario y placentero.

WEISE


Ericka SuĆ”rez temporada tras temporada nos hipnotiza y con ā€œCielo y Salā€ no ha sido la excepción, todo el concepto que engloba con la interpretación del mĆ”gico Salar de Uyuni, en cada una de las prendas, siguiendo la lĆ­nea de la marca, y la puesta en escena cuidando cada uno de los detalles, el estilismo de las modelos, la mĆŗsica y hasta el escenario hicieron que la colección tenga un efecto de ensueƱo.

BONUS:

La moda en el paĆ­s cada vez crece mas, gracias al aporte de las diferentes personas involucradas en esta, pero todavĆ­a tenemos bastante camino que recorrer, como habĆ­a comentado el BOMO es la mayor vitrina que expone el diseƱo boliviano, pero aun asĆ­ es inevitable ver que todavĆ­a tiene muchas cosas por mejorar, y no es en el afĆ”n de desmerecer todo el trabajo que ponen el gran equipo que esta tras el BOMO y hacen que este sea  posible.

Pero son detalles que no deberĆ­amos dejar pasar, como un filtro en la selección a todo lo que se expone en la pasarela, aplicado a los diseƱadores que se presentan y tambiĆ©n las casas comerciales que hacen deslucir al trabajo de cada diseƱador, Un casting mas homogĆ©neo en las modelos, la mĆŗsica que es clave para entender el mensaje de cada colección, aspectos de escenografĆ­a e iluminación  que puedan hacer que cada colección pueda lucirse  y no solo beneficie a unos cuantos, todos estos detalles que como recalco son detalles que hacen una gran diferencia. 

No soy un experto en moda y nada de eso, solo brindo mi opinión como amante y fiel seguidor de la moda que quiere que esta crezca y sea reconocida mas allĆ” de nuestra fronteras, porque para poder crecer tenemos que ser crĆ­ticos, apoyar, consumir nuestro producto nacional y ser exigente con este, y no seguir estancando y encerrados en en lo mismo aƱo tras aƱo. Es hora de crecer y ver mas allĆ”, para que la industria crezca a nivel local, nacional y tambiĆ©n internacional.


Quiero saber su opinión acerca del BOMO 2016 y sus colecciones favoritas, dĆ©jenmelo saber en los comentarios.




Photos: By my Cellphone

2 comentarios:

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