Made in Bolivia: SONDO
Destacar en el
mundo de la moda no es nada fĆ”cil, mĆ”s todavĆa en nuestro paĆs, donde la mayorĆa
gira hacia una misma direcciĆ³n volviĆ©ndola monĆ³tona y predecible, donde son
pocos los que se atreven arriesgar y brindarnos algo diferente, Es asĆ que
llegamos a SONDO, liderado por Nelson MartĆnez y Fernando MartĆnez.
-Ustedes
mencionan que no solo se centran en brindar moda, sino tambiƩn en crear un
concepto, una imagen: ¿Nos pueden explicar mĆ”s acerca de esto?
En un mundo
competitivo, el hecho de sobresalir y destacar implican varios factores, pero
uno de los mƔs importantes, es el de atribuirle valor de identidad, sincera, a
la marca, y una imagen adecuadamente construida a ella, siendo estos el reflejo
de quienes somos y de lo que creemos.
-Entonces, nos
pueden definir: ¿QuĆ© es la moda para ustedes?
La muestra mƔxima
del poder de decisiĆ³n y de libertad sobre nuestros cuerpos como individuos.
-¿QuĆ© es lo que
los inspira al momento de crear una nueva colecciĆ³n?
La mĆŗsica y el
arte, el proceso de creaciĆ³n en general se ha
convertido en una forma de inspiraciĆ³n para ambos.
-¿CĆ³mo y cuĆ”ndo
decidieron involucrarse en la moda y crear SONDO?
La creaciĆ³n de
SONDO surge a raĆz de la necesidad de dar y presentar una propuesta
alternativa, a un sector conocedor de tendencias de actualidad en moda, arte y
mĆŗsica e incluso tecnologĆa, todo ello reflejado en el diseƱo, desde prendas de
vestir y como tambiƩn en el del manejo de la imagen.
-¿CuĆ”les son
los retos mĆ”s difĆciles que han afrontado desde que comenzaron su marca?
El de encontrar
los materiales adecuados que vayan a la perfecciĆ³n con el de nuestras ideas.
-¿QuĆ© opinan
sobre la industria de la moda en Bolivia?
En el que es un
excelente momento para realizar cambios en la industria de la moda nacional, de
la mano de la nueva generaciĆ³n de diseƱadores y artistas, los cuales estĆ”n
surgiendo y estĆ”n logrando construir el camino del prĆ³ximo gran ¡BOOM! de la
moda boliviana.
-En nuestro
paĆs, donde casi todas las marcas de moda tienen un mismo concepto, ¿CĆ³mo
ustedes tratan de distinguirse y ser diferentes al resto?
AcompaƱando y
siendo parte de la fortaleza de una juventud cambiante.
-El mercado
boliviano de la moda, es muy cerrado algunas veces, sobre todo en cuestiĆ³n de
innovar y arriesgar a la hora de vestir: ¿QuĆ© opiniĆ³n tienen al respecto, es
difĆcil posesionarse con este tipo de mercado?
Innovar y
arriesgar, son palabras clave para una sociedad en constante evoluciĆ³n, y estas
no dependen de un mercado ya existente, sino del surgimiento de unos nuevos.
-¿CuĆ”les son
las metas trazadas para la marca?
Aportar en el crecimiento de la industria de la moda
en Bolivia, en el del diseƱo y creaciĆ³n en general, y por supuesto en la
expansiĆ³n a nuevos mercados.
-¿QuĆ© consejos
les darĆan a todos los que se quieran dedicar a la moda en el paĆs y empezar
con un nuevo emprendimiento?
¡Inspiren!
-¿CuĆ”les son
los proyectos que se vienen pronto con SONDO?
El lanzamiento
de un proyecto que nos permitirƔ estar con mucha mƔs presencia en las
diferentes ciudades.
-Este aƱo,
¿Participaran en un show de moda nacional?
Generar el
nuestro es una opciĆ³n.
Cortito
-DiseƱador
favorito:
Nelson: Dean
and Dan Caten (Dsquared2)
Fernando:
Alexander Mcqueen
-Prenda
indispensable en el armario:
Nelson: jean
negro
Fernando: canguro
o hooded
-Capital de la
moda favorita:
Nelson: Paris
Fernando:
Londres
-El mejor
consejo de moda
Sean genuinos.
No se olviden comentar acerca de SONDO, Nos vemos pronto.
Lovely outfits and details are perfection.
ResponderBorrarNew post is up on UNIQUEYEAH !
uniqueyeah.blogspot.com
Me encantaron los outfits. BuenĆsimos!
ResponderBorrarSaludos!
[ melihunting.com ]
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