Made in Bolivia: SONDO

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Destacar en el mundo de la moda no es nada fácil, más todavía en nuestro país, donde la mayoría gira hacia una misma dirección volviéndola monótona y predecible, donde son pocos los que se atreven arriesgar y brindarnos algo diferente, Es así que llegamos a SONDO, liderado por Nelson Martínez y Fernando Martínez.


-Ustedes mencionan que no solo se centran en brindar moda, sino también en crear un concepto, una imagen: ¿Nos pueden explicar más acerca de esto?
En un mundo competitivo, el hecho de sobresalir y destacar implican varios factores, pero uno de los más importantes, es el de atribuirle valor de identidad, sincera, a la marca, y una imagen adecuadamente construida a ella, siendo estos el reflejo de quienes somos y de lo que creemos.

-Entonces, nos pueden definir: ¿Qué es la moda para ustedes?
La muestra máxima del poder de decisión y de libertad sobre nuestros cuerpos como individuos.

-¿Qué es lo que los inspira al momento de crear una nueva colección?
La música y el arte, el proceso de creación en general se ha convertido en una forma de inspiración para ambos.


-¿Cómo y cuándo decidieron involucrarse en la moda y crear SONDO?
La creación de SONDO surge a raíz de la necesidad de dar y presentar una propuesta alternativa, a un sector conocedor de tendencias de actualidad en moda, arte y música e incluso tecnología, todo ello reflejado en el diseño, desde prendas de vestir y como también en el del manejo de la imagen.

-¿Cuáles son los retos más difíciles que han afrontado desde que comenzaron su marca?
El de encontrar los materiales adecuados que vayan a la perfección con el de nuestras ideas.

-¿Qué opinan sobre la industria de la moda en Bolivia?
En el que es un excelente momento para realizar cambios en la industria de la moda nacional, de la mano de la nueva generación de diseñadores y artistas, los cuales están surgiendo y están logrando construir el camino del próximo gran ¡BOOM! de la moda boliviana.




-En nuestro país, donde casi todas las marcas de moda tienen un mismo concepto, ¿Cómo ustedes tratan de distinguirse y ser diferentes al resto?
Acompañando y siendo parte de la fortaleza de una juventud cambiante.

-El mercado boliviano de la moda, es muy cerrado algunas veces, sobre todo en cuestión de innovar y arriesgar a la hora de vestir: ¿Qué opinión tienen al respecto, es difícil posesionarse con este tipo de mercado?
Innovar y arriesgar, son palabras clave para una sociedad en constante evolución, y estas no dependen de un mercado ya existente, sino del surgimiento de unos nuevos.


-¿Cuáles son las metas trazadas para la marca?
Aportar en el crecimiento de la industria de la moda en Bolivia, en el del diseño y creación en general, y por supuesto en la expansión a nuevos mercados.

-¿Qué consejos les darían a todos los que se quieran dedicar a la moda en el país y empezar con un nuevo emprendimiento?
¡Inspiren!

-¿Cuáles son los proyectos que se vienen pronto con SONDO?
El lanzamiento de un proyecto que nos permitirá estar con mucha más presencia en las diferentes ciudades.

-Este año, ¿Participaran en un show de moda nacional?
Generar el nuestro es una opción.





Cortito

-Diseñador favorito:
Nelson: Dean and Dan Caten (Dsquared2)
Fernando: Alexander Mcqueen

-Prenda indispensable en el armario:
Nelson: jean negro
Fernando: canguro o hooded

-Capital de la moda favorita:
Nelson: Paris
Fernando: Londres

-El mejor consejo de moda
Sean genuinos.





No se olviden comentar acerca de SONDO, Nos vemos pronto.

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6 comentarios

  1. Lovely outfits and details are perfection.


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  2. Me encantaron los outfits. Buenísimos!

    Saludos!
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