DISEÑO & AUTORES BOLIVIANOS (DAB) 2018: FAVORITOS

Diseño & Autores Bolivianos, plataforma que celebra como su nombre lo dice ,el diseño boliviano teniendo entre sus filas en esta última versión a Juan de La Paz, Carla Quiroga, Made in Chola, La Espina, Luis Daniel Ágreda, Weise y como invitado internacional a Ladrón de Guevara (Perú).

He aquí mis looks favoritos:

JUAN DE LA PAZ 






Hecho en Perú, pensado en Bolivia

CARLA QUIROGA


"Celebramos la belleza de lo salvaje. Los áridos paisajes de montañas y desiertos inspiran colores aventureros que tienen origen en la naturaleza, patrones de líneas tradicionales, productos nativos sustentables y técnicas artesanales"


LA ESPINA 




"Los nudos desplegados son el núcleo de la colección.

Inspirados en el antiguo «Quipus» utilizado por la civilización inca para transportar mensajes codificados, estos nudos representan la revelación de secretos.
Desnuda tu alma, descodifica el uno al otro"

MADE IN CHOLA





MADE IN CHOLA especializada en el diseño y realización de sombreros, en esta ocasión presento una colección inspirada en el mercado popular "La Cancha" de la ciudad de Cochabamba.


LUIS DANIEL AGREDA





Explosión de colores (de la bandera LGTBQ) con"Inconformes" con clara referencia a los hechos que se viven a causa del 21 de Febrero en el país 


LADRON DE GUEVARA



Transición PROYECTO/03 a PROYECTO/04 con el uso del concepto del Upcycling





El pret-a-couture  se hizo presente con esta colección inspirada en los Macheteros del oriente boliviano


El DAB en esta edición ofreció un programa completo de actividades que fue inaugurado con la muestra " Tres Generaciones de Moda" que destacaba el impecable trabajo de la familia Weise, luego con una visita a una comunidad de tejedoras en Huari (Potosí) y concluyendo con una charla de Moda Sustentable con la participación del Global Fahion Exchange en medio del Fashion Revolution Week celebrado a nivel mundial.

Es digno destacar el enorme  esfuerzo de la plataforma por crear este tipo de eventos con la participación de editores y críticos internacionales (Vogue México y Latinoamerica, Elle México, L'Officiel Argentina), dando cada vez más valor al diseño local. ¡Aplausos para el DAB!

Andres





Images via: DAB


No hay comentarios.:

THANKS FOR YOUR COMMENT!

Con tecnología de Blogger.