Made in Bolivia: SONDO

mayo 30, 2016
Destacar en el mundo de la moda no es nada fĆ”cil, mĆ”s todavĆ­a en nuestro paĆ­s, donde la mayorĆ­a gira hacia una misma direcciĆ³n volviĆ©ndola monĆ³tona y predecible, donde son pocos los que se atreven arriesgar y brindarnos algo diferente, Es asĆ­ que llegamos a SONDO, liderado por Nelson MartĆ­nez y Fernando MartĆ­nez.


-Ustedes mencionan que no solo se centran en brindar moda, sino tambiĆ©n en crear un concepto, una imagen: ¿Nos pueden explicar mĆ”s acerca de esto?
En un mundo competitivo, el hecho de sobresalir y destacar implican varios factores, pero uno de los mƔs importantes, es el de atribuirle valor de identidad, sincera, a la marca, y una imagen adecuadamente construida a ella, siendo estos el reflejo de quienes somos y de lo que creemos.

-Entonces, nos pueden definir: ¿QuĆ© es la moda para ustedes?
La muestra mĆ”xima del poder de decisiĆ³n y de libertad sobre nuestros cuerpos como individuos.

-¿QuĆ© es lo que los inspira al momento de crear una nueva colecciĆ³n?
La mĆŗsica y el arte, el proceso de creaciĆ³n en general se ha convertido en una forma de inspiraciĆ³n para ambos.


-¿CĆ³mo y cuĆ”ndo decidieron involucrarse en la moda y crear SONDO?
La creaciĆ³n de SONDO surge a raĆ­z de la necesidad de dar y presentar una propuesta alternativa, a un sector conocedor de tendencias de actualidad en moda, arte y mĆŗsica e incluso tecnologĆ­a, todo ello reflejado en el diseƱo, desde prendas de vestir y como tambiĆ©n en el del manejo de la imagen.

-¿CuĆ”les son los retos mĆ”s difĆ­ciles que han afrontado desde que comenzaron su marca?
El de encontrar los materiales adecuados que vayan a la perfecciĆ³n con el de nuestras ideas.

-¿QuĆ© opinan sobre la industria de la moda en Bolivia?
En el que es un excelente momento para realizar cambios en la industria de la moda nacional, de la mano de la nueva generaciĆ³n de diseƱadores y artistas, los cuales estĆ”n surgiendo y estĆ”n logrando construir el camino del prĆ³ximo gran ¡BOOM! de la moda boliviana.




-En nuestro paĆ­s, donde casi todas las marcas de moda tienen un mismo concepto, ¿CĆ³mo ustedes tratan de distinguirse y ser diferentes al resto?
AcompaƱando y siendo parte de la fortaleza de una juventud cambiante.

-El mercado boliviano de la moda, es muy cerrado algunas veces, sobre todo en cuestiĆ³n de innovar y arriesgar a la hora de vestir: ¿QuĆ© opiniĆ³n tienen al respecto, es difĆ­cil posesionarse con este tipo de mercado?
Innovar y arriesgar, son palabras clave para una sociedad en constante evoluciĆ³n, y estas no dependen de un mercado ya existente, sino del surgimiento de unos nuevos.


-¿CuĆ”les son las metas trazadas para la marca?
Aportar en el crecimiento de la industria de la moda en Bolivia, en el del diseƱo y creaciĆ³n en general, y por supuesto en la expansiĆ³n a nuevos mercados.

-¿QuĆ© consejos les darĆ­an a todos los que se quieran dedicar a la moda en el paĆ­s y empezar con un nuevo emprendimiento?
¡Inspiren!

-¿CuĆ”les son los proyectos que se vienen pronto con SONDO?
El lanzamiento de un proyecto que nos permitirƔ estar con mucha mƔs presencia en las diferentes ciudades.

-Este aƱo, ¿Participaran en un show de moda nacional?
Generar el nuestro es una opciĆ³n.





Cortito

-DiseƱador favorito:
Nelson: Dean and Dan Caten (Dsquared2)
Fernando: Alexander Mcqueen

-Prenda indispensable en el armario:
Nelson: jean negro
Fernando: canguro o hooded

-Capital de la moda favorita:
Nelson: Paris
Fernando: Londres

-El mejor consejo de moda
Sean genuinos.





No se olviden comentar acerca de SONDO, Nos vemos pronto.

4 comentarios:

  1. Lovely outfits and details are perfection.


    New post is up on UNIQUEYEAH !
    uniqueyeah.blogspot.com

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  2. Me encantaron los outfits. BuenĆ­simos!

    Saludos!
    [ melihunting.com ]

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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